¡Felices Pascuas!

En este espacio propongo algunos elementos de reflexión que nos permiten vivir este tiempo Pascual. Le ruego a Dios para que envíe su Espíritu sobre cada persona que accede a este material preparado en tan diversos lugares, de tal manera que nos sirva para prepararnos a la celebración de Pentecostés y recibamos la abundancia de los Dones y Carismas que Dios nos ofrece a través de su Espíritu.

¿Por qué celebramos la Pascua?

II Domingo de Pascua

Anuncio y Promesa

Mensaje Papa Francisco

En la prueba que estamos pasando, como Tomás Apóstol, con nuestros temores y nuestras dudas, nos reconocemos frágiles, necesitamos al Señor, que ve en nosotros más allá de nuestra fragilidad una belleza perdurable. Con Él descubrimos que somos valiosos en nuestra debilidad, nos damos cuenta de que somos como cristales, frágiles y preciosos al mismo tiempo y somos transparentes como el cristal, la luz de la Misericordia del Señor brilla en nosotros.

Misericordia Domini

Un canto que nos ayuda a con el recogimiento para reflexionar sobre la Misericordia del Padre. Recomendado especialmente en esta segunda semana de Pascua. Sugiero simplemente escucharlo y contemplar las imágenes que acompañan la melodía y orar el salmo 51 (50) Miserere.

III Domingo de Pascua

Leer nuestra historia

Mensaje Papa Francisco

En medio de todas las situaciones ocasionadas por la Pandemia COVID 19, el Papa Francisco ora ante María por todas las familias que sufren y por todos aquellos que arriesgan su vida brindando atención y buscando una pronta solución. En este sitio, en la sesión CONTEMPLAR, encontrará materiales para unirnos al rezo del Santo Rosario por esta intención.

Música para tiempos inciertos

Una composición de Johan Sebastian Bach, interpretada en español que nos ayuda a reflexionar. Sugiero acompañarlo con la lectura del salmo 1 u otro de su preferencia que proclame la confianza en Dios; para confesar con Pablo: "Sí Dios está con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8,31)

IV Domingo de Pascua

La puerta está abierta

V Domingo de Pascua

Una mirada de amor

Muéstranos al Padre y nos basta

En la predicación de Jesucristo entendemos la necesidad de reconocer al Padre misericordioso que nos acoge y nos bendice para que podamos hacer las obras que corresponden a los hijos de Dios. Este himno tan difundido en el año de la Misericordia, nos puede ayudar. Sugiero escucharlo a la vez que se medita en el salmo 117 u otro texto que proclame la misericordia del Padre para con nosotros.

Catequesis sobre la oración

Para entrar en la intimidad del conocimiento del Hijo para que podamos hacer sus obras, como nos lo promete el Evangelio de este día, nada mejor que la oración, dejémonos guiar por la catequesis del Papa Francisco "La oración es el alimento de la fe, es un grito que sale del corazón del que cree y espera". 

En el mes de María y de las madres

 

Para decir gracias a las madres, esta canción que nos recuerda el corazón generoso de las madres, nos permite tener en nuestra mente y corazón a la madre que nos recibió en la vida y a nuestra madre celeste.

 

 

VI Domingo de Pascua

Una Relación Fecunda

Acogiéndonos a la protección de la Madre

Esta canción abre nuestro corazón para disponernos a recibir la protección de nuestra Madre, con ella podemos encontrar la manera de ser dóciles al Espíritu Divino que nos hará entrar en una relación especial con el Padre y el Hijo. Meditar el Evangelio Juan 14, 15-21 

El título de Paráclito, ¿Qué nos dice?

 

El Espíritu Santo prometido,es defensor y consolador, quienes le hemos recibido debemos esforzarnos por vivir nuestra vida cristiana como otros paráclitos. Este vídeo nos permite reflexionar sobre como una acción sencilla, manifiesta la fuerza transformadora de quien se deja mover por el amor.

 

 

VII Domingo de Pascua

Asciende nuestra esperanza

Catequesis sobre la Ascensión del Señor

En el Credo, profesamos la fe en Cristo que subió al cielo y esta sentado a la derecha del Padre. El Papa Francisco explica lo que significa este misterio para nuestra vida. Señala la manera en que también nosotros podemos entrar a los cielos y lo que implica para la vida cotidiana. Esta catequesis al inicio de su pontificado es muy pertinente para hoy.

Invoquemos al Espíritu Divino

En esta canción basada en la oración de la Iglesia para pedir el Espíritu Santo, recordemos que el vendrá y nos lo enseñará todo, especialmente nos comunicará las enseñanzas de Jesús y nos permitirá hacer sus obras. Para empezar sugiero la lectura de 2 Corintios 1, 3-4, para que consolemos a otros con la misma esperanza en la que somos consolados. 

Un corazón levantado en la Esperanza

Una invitación a tomar las reflexiones en torno a la ascensión, como una oportunidad para comprender mejor de que manera vivir nuestra vida orientada hacia aquellas realidades que nos anuncia el testimonio de Cristo. ¿Cuál es tu esperanza? ¿a qué te mueve?.

 

 

Santísima Trinidad

Adheridos al misterio

Momento irrepetible en nuestra vida

Después de pronunciar nuestro nombre se escucha "yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", de la mano del Papa Francisco reavivemos la importancia de este momento de nuestra vida de fe y fortalezcamos la consagración del esfuerzo humano para dar gloria a Dios.

Gloria a Dios

El himno con el cual la Iglesia honra a la Trinidad, interpretado desde raíces latinoamericanas recogen el acento de nuestro pueblo y se convierte en una profunda oración propicia para este día, les invito sólo a cerrar sus ojos y agradecer a Dios. 

Misterio Revelado 

Para comprender la revelación de la Santísima Trinidad de la manera en que nos lo ha revelado Jesús, y que corresponde a nuestro bautismo (CEC n. 232), recomiendo la lectura del Catecismo Católico para Adultos números 238-267.

 

En compañía de nuestra Madre

Aleluya con algunos textos bíblicos para meditar en compañía de María
  • Google Clean
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean