Notas sobre Bioética

Bebé de cuatro meses vive como milagro de Dios

 

Esta es una prueba más de la generosidad de Dios que al desafiar los pronósticos humanos, nos manifiesta la grandeza de su amor y nos permite observar sus huellas. Sin duda alguna un homenaje a la Vida y una invitación a protejerla  .

Manuales de Bioética en las mochilas de los jóvenes de la JMJ

¿Es ético que una persona viva conectada a una máquina? ¿Cómo afecta a los niños saber que fueron concebidos "in vitro"? ¿Cuáles son las consecuencias del aborto? Son algunas cuestiones que afronta este manual de Bioética que recibirán los peregrinos durante la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013.

Catequesis de Benedicto XVI sobre San Juan de Salisbury

 

Principios éticos desde la figura de San Juan de Salisbury, mostrando que las leyes que respetan la vida, son las que verdaderamente tienen reconocimiento como defensaras de los derechos de la persona.

El bebé del milagro

 

Los médicos lo habían dado por muerto, pero el pequeño Jamie demostró -desde los primeros instantes de su vida-ser un verdadero luchador. Claro que nada hubiera sido posible sin el amor y la valentía de su mamá

.

¿Cuánto podremos vivir?

Discovery Channel

 

 

Este documental le permitirá reflexionar sobre las posibilidades de franquear los límites de la muerte y al mismo tiempo valorar la dignidad humana en la ancianidad.

Los médicos no deben manipular el amor de los esposos

 

El embrión aunque microscópico es uno de nosotros, el médico puede ayudar en la fecundación pero no suplantar el amor de los esposos... Palabras de un médico en la línea de la carta "Dignitas Personae"

Benedicto XVI: la Medicina no es una profesión sino una misión

Para llevar esperanza y luz en un momento límite, el Papa Benedicto XVI invita a vivir la actividad médica no como una profesión sino como una misión, insiste en que en el centro de su actividad está el bienestar del hombre es su condición más  frágil e indefensa.

Papa Francisco

Sí a la vida humana

Decir sí a la vida es una prioridad para la familia humana, quienes están llamados a ocuparse de la vida desde el ámbito de la salud, deben recordar a todos con sus hechos y palabras que ésta es siempre sagrada y de calidad.

¿Vacunas a partir de fetos abortados?

El hecho de que ciertas vacunas se cultiven en células derivadas de fetos abortados plantea diversas cuestiones éticas sobre la complicidad material con un hecho inmoral, el aborto. Es preciso valorar esto, no solo para dar respuesta a los científicos sobre cómo conducir la investigación en este campo, sino también a los propios pacientes, que pueden encontrarse ante el dilema de tener que elegir entre su salud (o la de sus hijos) y su integridad moral.
 

Estatuto biológico del embrión humano

Identificar la individualidad de ese ser humano naciente únicamente con su genoma, parece un concepto limitado, si no erróneo. En efecto, cada día existen más argumentos biológicos para admitir que un individuo humano es algo más, seguramente bastante más, que su código genético.
 

Ilicitud moral de la eutanasia

«La identidad y el compromiso del médico no se apoya sólo en su ciencia y competencia técnica, sino principalmente en su actitud compasiva ymisericordiosa hacia los que sufren en el cuerpo y en el espíritu». Por eso, ha presentado la compasión como «el alma misma de la medicina».

En las decisiones médicas ¿mejor dejar la religión de un lado?

 

La ética religiosa, por tanto, no es muy diferente de la ética secular en cuanto al método; pero sí lo es en cuanto al contenido, por más que, en ocasiones, los filósofos ateos y los teólogos morales puedan llegar a la misma conclusión.

El iceberg de la muerte

 

La cara oculta del aborto. La punta de iceberg del aborto son los abortos cruentos y que se sesga la vida de embrión en su primera andadura después de fecundación, se oculta así la eliminación de éste antes de la implantación en el útero materno.. 

Eutanasia a niños para que padres no sufran

 

Médicos holandess afirman en un documento que a un menor con "graves anomalías" se le puede aplicar la eutanasia para no hacer sufrir a sus padres. El Parlamento belga debate ampliar la actual Ley de Eutanasia a los niños que tengan "capacidad de discernimiento" y podría aprobarse antes de septiembre.
 

Paz = ausencia de guerra + dignidad y derechos de la persona humana

 

La dignidad y los derechos de las personas son una prioridad de la sociedad y deben ser reconocidos, respetados, protegidos y promovidos por la propia sociedad", porque" donde la justicia regula las relaciones humanas y se interesa por la dignidad de cada persona, allí prevalece la paz“..
 

  • Google Clean
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean