Luz de la Iglesia

Vigilancia, Responsabilidad y Esperanza

La Palabra de Dios nos invita a permanecer activos en nuestra fe, para que de esta manera seamos capaces de percibir la presencia del Reino de Dios en este mundo y un día podamos llegar a contemplar su plenitud. Escuchando la reflexión de Mons. Luis José Rueda reflexionemos en el llamado del Señor en la liturgia de este domingo.

En la gratitud se fortalece nuestra fe

Para fortalecernos en la fe y la esperanza, es necesario percibir la presencia de Dios en nuestra historia, para ello oremos con el salmo 145 (144) descubriendo en él la manera en que podemos ser testigos hoy de las obras del Señor. Las canciones propuestas en el video dan cuenta de la inspiración de Dios a Santo Domingo de Guzman, que ellas no sirvan para asumir la misión eclesial.

Predicador de la Gracia

La memoria es importante para retener en nuestra mente y corazón la manera en que Dios se hace presente en nuestra historia. Por medio de este video realizado por los frailes dominicos españoles, basado en el relato del beato Jordán de Sajonia, descubramos la manera en que Dios fiel a sus promesas, nos estimula con la vida de Santo Domingo de Guzman para “esperar la gloria del Cielo prometida por Dios a los que le aman y hacen su voluntad” (CEC 1821).

XIX Domingo del Tiempo Ordinari Ciclo C
Agosto

Santo Rosario

Santo Rosario 

Meditemos el santo rosario guiados por la oración del Monasterio Inmaculada del Valle de Catamarca, Argentina. Que al contemplar estos misterios podamos también renovar nuestra propia vida al servicio del Evangelio. Nos unimos en las intenciones de las Monjas Dominicas y rogamos a Dios para que las reflexiones y las oraciones propaguen el deseo de salvación.

La gloria de Dios, que el hombre viva.

La necesidad de mantener la conciencia activa en la promoción y cuidado de la vida, es absolutamente necesario para que podamos vivir nuestra condición de hijos e hijas de Dios, que reconocen la vida como un don y una tarea. Escuchemos algunos pronunciamientos de la Pontificia Academia para la Vida, reportado por vaticansnew.

Campaña de oración del Papa Francisco

 

Para que la Iglesia afronte convenientemente los retos del mundo en cada época, es fundamental que se fortalezca en la experiencia de la oración. Nos unimos a la intención del Papa Francisco quien en este mes de Agosto convoca a la Iglesia para que oremos por los pequeños y medianos empresarios, que sostienen la responsabilidad social, para que puedan emerger de la crisis económica.

Contemplar

Bioética

Oh María, salud de los enfermos

Oh María,

Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza.

Nosotros nos encomendamos a Ti,

salud de los enfermos,

que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.

 Tú sabes lo que necesitamos

y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea,

pueda regresar la alegría y la fiesta

después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre

y a hacer lo que nos dirá Jesús,

que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos.

Y ha tomado sobre sí nuestros dolores

para llevarnos, a través de la Cruz,

al gozo de la Resurrección.

 

Bajo tu protección, buscamos refugio,

Santa Madre de Dios.

No desprecies las súplicas

de los que estamos en la prueba

y líbranos de todo peligro,

¡oh Virgen gloriosa y bendita!

. Amén.
(Papa Francisco)

.

COVID-19

Ante las dificultades que ha traído consigo la Pandemia en el mundo, escuchemos en la catequesis del Papa Francisco, la manera de percibir la relación del "Homo Sapiens" con el "Homo Economicus". Una propuesta para vivir la fraternidad humana.

PAV.jpg

Documento de la Pontificia Academia para la Vida en el cual expone los aprendizajes para el renacer de la vida, a raíz de las consecuencias del COVID-19.

00:00 / 01:09
Covid-19 Corte interamericana.png

Corte Interamericana de Derechos Humanos