Misterios gozosos

1. Anunciación

/Ave, Ave María/ (3 veces)

El ángel del cielo a María anunció,

que Madre sería del Hijo de Dios.

Lc 1, 34-35. 38.

“María respondió al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? El ángel le respondió: el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios.

… Dijo María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”.

2. La Visitación

/Ave, Ave María/ (3 veces)

María visita a su prima Isabel,

y salta de gozo su Hijo Emmanuel..

Lc 1, 39-45.

“Por aquellos días, María se levantó y marchó deprisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando oyó Isabel el saludo de María, el niño saltó en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando en voz alta, dijo:

-Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre...”

.

3. La Natividad

/Ave, Ave María/ (3 veces)

En Belén ha nacido nuestro Salvador,

los ángeles cantan su gloria y honor..

Lc 2, 1-7..

“José, como era de la casa y familia de David, subió desde Nazaret, ciudad de Galilea, a la ciudad de David llamada Belén, en Judea, para empadronarse con María, su esposa, que estaba en cinta. Y sucedió que estando allí, le llegó la hora del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no hubo lugar para ellos en la posada”.

4. La Presentación de Jesús

/Ave, Ave María/ (3 veces)

En el templo reciben Ana y Simeón,

al Niño que trae nuestra Salvación..

Lc 2, 22-24.

“Cumplidos los días de su purificación según la Ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está mandado en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor”.

5. Jesús entre los doctores

/Ave, Ave María/ (3 veces)

María al Niño con José buscaba,

mas entre doctores Él enseñaba..

Lc 2, 41-50.

“… Al cabo de tres días lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los doctores...  y le dijo su madre: -Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira que tu padre y yo, angustiados, te buscábamos...

...Y él les dijo: -¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que es necesario que yo esté en las cosas de mi Padre?” 

Santo Rosario completo.

 

Este video muestra la contemplación de los misterios de gozo acompañado de textos que ayudan a reflexionar sobre la vida. Al mismo tiempo se ofrece por la santificación de la familia. Así que en cada decena se hace un ofrecimiento particular que nos ayuda a pensar en una virtud a imitar. 

Letanías Marianas.

Este video muestra las letanías que  resaltan algunas de las virtudes de nuestra Señora, acordes a los misterios gozosos que contemplamos. Han sido seleccionadas acorde a cada grupo de misterios. Todas ellas corresponden a la tradición de la Orden de Predicadores.

  • Google Clean
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean