Peliculas

No se aceptan devoluciones  (2013) México

Dirección: Eugenio Derbez. Guión: Guillermo Ríos - Leticia López Margalli - Eugenio Derbez. Producción: Mónica Lozano Música: Carlo Silotto  Protagonistas: Eugenio Derbez, Jessica Lindsey, Loreto Peralta, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo, Hugo Stiglitz, Agustín Bernal,

 

Una pelicula que mezcla el humor con toda la complejidad que puede presentarse en la vida de quien le teme a los compromisos. Muestra como una forma de vivir puede cambiar desde lo profundo cuando es la vida misma la que toca sus raíces más profundas, no estoy seguro de que esta sea la forma de enfrentar la enfermedad, pero sí, que este filme resalta lo más importante de la vida cotidiana.

Amazing Grace (2006) Estados Unidos

Dirección: MichaelApted. Guión: Steven Knight Producción: Ioan Gruffudd

Música: David Arnold  Protagonistas: Ioan Gruffudd, Romola Garai, Michael Gambon.

 

Película basada en la vida del parlamentario británico William Wilberforce, pionero en la lucha contra la esclavitud en el siglo XVII y cuyos ideales lo enfrentaron a algunos hombres más poderosos de la época. En ella resalta la fe, el temple, la coherencia y el coraje en la defensa de la dignidad humana: discriminados y excluidos - derechos humanos - la conciencia - el lider - la coherencia - la opinión pública

.

Planta 4ª (2003) España

Dirección: Antonio Mercero. Guión: Albert Espinosa, Ignacio Del Moral, Antonio Mercero. Producción: César Benítez, Emilio A. Pina. Música: Manuel Villalta, Estopa. Protagonistas: Juan José Ballesta, Luis Ángel Priego, Gorka Moreno, Alejandro Zafra, Marco Martínez

 

Estos jóvenes son especiales, no porque tengan una enfermedad  tan dificil de afrontar como es el cáncer, sino porque juntos encuentran un camino para superarla. Esta película, entre otras cosas, llama fuertemente la atención sobre los cuidados paliativos, la vocación del personal sanitario, el papel de la familia y el valor del humor en un momento crucial de la vida, como es enfrentarnos con la enfermedad.

La cura  (1995) Estados Unidos

Dirección: Peter Horton. Guión: Robert Kuhn. Producción: Eric Eisner.  Música: Dave Grusin. Protagonistas: Brad Renfro, Joseph Mazzello, Diana Scarwid Annabella Sciorra, Bruce Davison

 

Cuando el valor de la amistad no deja que se apague la luz de la esperanza que nos sostiene en el dolor. "Al hombre que sufre, Dios no le da un razonamiento que explique todo, sino que le responde con una presencia que le acompaña" (Lumen Fidei n. 57). Al mismo tiempo que realza el valor de la mistad, esta pélicula nos permite hacercarnos a diversas realidades de exclusión que se pueden llegar a sufrir a causa de una enfermedad como el VIH.

Oscar et la dame rose  (2009)  Francia, Bélgica y Canadá

Dirección: Eric-mmannuel Schmitt. Guión: Eric-Emmannuel Schmitt  

Producción: Philippe Godeau Música: Michel Legrand  Protagonistas: Michèle Laroque, Amir, Amira Casar, Mylène Demongeot, Constance Dollé, Jerôme Kircher,

 

La historia se basa en la adaptación del best-seller Oscar et la dame rose, ella nos ilumina en un aspecto importante de la vida. ¿Qué caracteriza una buena vida? Aprenderemos con Oscar como vivir cada momento y de la dama rosada como hacer para que nuestra presencia ante quien sufre sea significativa por nuestros actos.

Mar adentro (2004) España, Italia, Francia

Dirección: Alejandro Amenábar. Guión: Alejandro Amenábar, Mateo gil Producción: Fernando Bovaira, Alejandro Amenábar Música: Alejandro Amenábar, Carlos Núñez  Protagonistas: Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera, Celso Bugallo, Clara Segura, Joan Dalmau

 

Una película que al hacer homenaje a Ramón Sampedro, nos permite entrar en contacto con la dignidad humana unida a la calidad de vida. Los diálogos están cargados de mucho significado en torno a las discusiones entorno a la determinación de cuándo vale la pena vivir. ¿Hasta dónde es capaz de llegar el amor? Un excelente filme para la reflexión sobre la eutanasia y la dignidad humana basada en el principio bioético de autonomía.

Gattaca  (1997) Estados Unidos

Dirección: Andrew Niccol. Guión: Andrew Niccol. Producción: Jersey Film, columbia pictures.  Música: Michael Nyman. Protagonistas: Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law.

 

Cuando ser Hijo de Dios se convierte en una carga. Esta pelicula que muestra la realidad de la manipulación genética, permite ver hasta donde puede ser subvalorado el ser humano, cuando ésta se utiliza sólo con un criterio de selección y purificación de una raza, es evidente el término utilizado por Niceto Blázquez, la Biotanasia. Al final se puede observar porque la madre de Vincent confía en Dios y no en los genitistas.

Aaron

Cortometraje.

 

Aaron, es una conmovedora historia que nos introduce en la reflexión sobre la defensa de la vida desde sus inicios, las consecuencias de las decisiones que se toman frente a la vida humana en busqueda de ejercer la libertad.

 

Puede ser de mucha utilidad a alguién que esté decidiendo si practicar el aborto o permitir que el proyecto de Dios continue su curso natural. 

  • Google Clean
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean